08/03/2023

Exclusivo

El implante coclear le salvó la audición a su hermano y ahora milita por su implementación


Como hermana de un niño con hipoacusia neurosensorial bilateral, Milagros Biase se involucró para ayudar no solo a Bauty, sino a otras familias que atraviesan situaciones similares mediante su militancia para la implementación del implante coclear





Bautista tiene tres años, es de La Matanza, y un pequeño dispositivo electrónico le cambió la vida. “La primera vez que escuchó fue en junio del 2022 cuando realizaron el encendido del implante a un mes de la intervención quirúrgica”, dijo Milagros.





“Junto a mi mamá teníamos mucho miedo y ansiedad, pero fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Fue muy emotivo”, agregó.









Respecto a esa primera escucha por parte de Bauty, luego de dos años de vida, Milagros explicó que no todos los niños reaccionan de la misma manera al escuchar por primera vez: “algunos se ríen, otros lloran, se asustan, o no hacen nada. En este caso lloró, y luego disfrutó golpeando y jugando con el sonido”.





Milagros y Mariela, creadoras de “Militando el Implante Coclear. Arg” supieron que era hipoacúsico desde que le realizaron los potenciales evocados y las otoemisiones acústicas  en neonatología.





LEER MÁS Detectan faltantes en los cortes de carne incluidos en «Precios Justos»





“Él nació en pandemia, lo cual dificultó bastante la realización de terapias y controles. Al principio recibió equipamiento auditivo: audífono a los 8 meses, pero nunca respondió a estos”, expuso. 





Ante la falta de efectividad del audífono, Milagros dijo que ese fue el momento en el que la fonoaudióloga junto a la otorrinolaringóloga, comenzaron a informarles acerca del implante coclear y sus beneficios. “Pudimos llevarlo a cabo gracias al gran equipo de profesionales”,  declaró agradecida.





“Como toda intervención quirúrgica, siempre hay un riesgo mínimo. Sin embargo, el implante coclear le abre un mundo maravilloso de posibilidades a las personas sordas para que logren escuchar o, en el caso de un bebe, a oralizar”, sostuvo. 









Preguntada por El Bonaerense acerca de la diferencia entre el audífono y el implante coclear, Milagros detalló: “El audífono es un amplificador de sonidos que funciona externamente, no requiere de ninguna intervención quirúrgica y no en todos los casos da resultado”.





“En cambio, el implante coclear es un dispositivo que tiene una parte interna y una externa, funciona a través de ondas eléctricas que estimulan el nervio auditivo y tiene un resultado positivo en el 100% de los casos de personas que están en condiciones de recibirlo”, informó.





Además, remarcó la importancia de la presencia del estado en el seguimiento de estos casos: “Debería haber un seguimiento del estado, con personal que instruya a las familias sobre las posibilidades de obtener a través del Certificado Único de Discapacidad los diferentes dispositivos auditivos”.





“También debería encargarse de promocionar los dispositivos auditivos, alentar y facilitar el proceso, y desburocratizar el sistema para que las personas en condiciones de vulnerabilidad puedan acceder a ellos”, agregó. 





LEER MÁS Ola de calor: las localidades del oeste que se encuentran bajo alerta roja 









Al abrir la cuenta de militancia relatando la historia de Bauty, Milagros y su mamá buscaron “concientizar sobre una discapacidad que es invisible”. “Mostramos a otras familias los beneficios del implante para que nuestra experiencia le sirva al momento de la toma de decisión”.





Por último, comentó que la idea de la página de Instagram donde exponen su militancia, nació por las reiteradas situaciones cotidianas donde “la gente mira a Bauty por la calle y no sabe qué es lo que lleva en su cabeza”.





“También va destinada a entender que las personas con discapacidad no son personas con menos capacidades para realizar su vida, ni son diferentes a cualquier otro ser humano, sólo tienen más barreras en una sociedad poco inclusiva”, manifestó.





La hermana del niño aprovechó para enviar un mensaje a los padres que están en la duda de implementar el implante: “Les diría que ni lo duden, es la mejor decisión que podrían tomar. Ver el avance en el proceso auditivo de Bauty, gracias al implante coclear, te llena el alma”, cerró.





LEER MÁS Investigan la causa de muerte de un soldado de 21 años en el Colegio Militar de El Palomar


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.